Hoy (17), Petrobras comenzó la etapa de divulgación de oportunidades, conocida como reclamo, relacionada con la venta de sus participaciones en siete campos petroleros en Alagoas.
Las concesiones son para la producción en un poste que incluye seis campos en tierra y un campo marítimo ubicado en aguas poco profundas (Paru). Los campos en tierra son Anambé, Arapaçu, São Miguel dos Campos, Furado, Pilar y São Miguel dos Campos. En 2019, estos campos produjeron un promedio diario de 2,348 barriles de petróleo y condensado, además de 856,000 metros cúbicos de gas.
Además de las concesiones y sus instalaciones de producción en estos campos, la transacción incluirá la Unidad de Procesamiento de Gas Natural de Alagoas, que es responsable del procesamiento del 100% del gas en los campos. La capacidad de procesamiento de la planta es de dos millones de metros cúbicos de gas natural líquido (LGN) por día. El avance está disponible en el sitio web de Petrobras. La comercialización del centro de Alagoas es parte de la estrategia de venta de activos de Petrobras, que busca enfocar sus recursos en la producción de petróleo en aguas profundas y ultra profundas.

Fuente: Agencia Brasil - Brasil