Afirman que las entidades territoriales autónomas afrontan una crisis municipal nunca antes vista y que el nivel de iliquidez impide el pago de gastos de funcionamiento y de salarios a los médicos, enfermeras y personal en primera línea que cumple tareas específicas en la lucha contra el Covid-19
EL DEBER

Impotencia y desesperación. Así, con estas palabras, los representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia comunicaron la decisión asumida por los alcaldes de abandonar las mesas técnicas y el diálogo con el Gobierno tras no llegar a ningún acuerdo con los interlocutores de la administración central. Al cabo de la cita, revelaron que el monto de iliquidez global de los muncipios es de Bs 1.100 millones.

A decir del presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, lamentablemente los interlocutores enviados por el Gobierno no tienen la capacidad de decisión y lo único que ofrecen es prepotencia y no soluciones a sus problemas. En ese marco, dijo que la dirigencia abandona las mesas técnicas y no retomará el diálogo si no participan la presidenta Jeanine Áñez y los ministros del área económica.

Lea la noticia