Petrobras informa el inicio de la fase no vinculante con respecto a la venta de cuatro plantas termoeléctricas, tres de las cuales están ubicadas en Camaçari, en el estado de Bahía y funcionan con fuel oil (Polo Camaçari TPP), y un bicombustible (diesel o gas natural) ubicado en Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul (UTE Canoas).
Los posibles inversores calificados para esta fase recibirán instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las directrices para la preparación y presentación de propuestas no vinculantes.
Esta divulgación está de acuerdo con las pautas de desinversión de Petrobras y como un régimen especial
de desinversión de activos por empresas federales de capital mixto, previsto en el Decreto 9.188 / 2017.
Esta operación está en línea con la optimización de la cartera y la mejora en la asignación del capital de la compañía, con miras a generar valor para nuestros accionistas.
Sobre plantas termoeléctricas
Los TPP de Polo Camaçari son activos propiedad de Petrobras e incluyen las plantas Arembepe, Bahía 1 y Muricy, con una capacidad instalada total de 329 MW. Las plantas operan con fuel oil y tienen la posibilidad de conversión a gas natural.
UTE Canoas es un activo propiedad de Petrobras y tiene una capacidad instalada de 249 MW. La planta es bicombustible (gas natural y diesel) y, por lo tanto, tiene una ganancia operativa potencial con la expansión esperada de la red de gasoductos y / o nuevas terminales de regasificación.

Fuente: Poder 360 - Brasil