En un video dijo que detrás de su destitución hubo acusaciones malintencionadas mediáticas y políticas que no cuentan con sustento legal ni técnico que demuestren malos manejos administrativos durante su administración
EL DEBER

El expresidente de YPFB, Herland Soliz, afirma que en su gestión no hubo corrupción ni daño económico al Estado en los tres casos que se lo investiga y que detrás de su destitución hubo acusaciones malintencionadas mediáticas y políticas que no cuentan con ningún sustento legal ni técnico que demuestren malos manejos administrativos durante su gestión en la estatal petrolera. La aclaración la hizo en un video, un mes después de haber sido destituido del cargo.

Frente a una cámara, Soliz manifestó que ha pasado más de un mes de su destitución y más de 40 días de la solicitud que hizo para que se realicen auditorías a cada uno de los procesos de contratación por emergencia durante la cuarentena del Covid-19. Detalló que coincidentemente el ministro de Hidrocarburos señaló que también se realizarían auditorias. “A la fecha no tenemos resultados y son estas auditorías las que van a determinar si existe daño económico al Estado o negligencia administrativa de parte de YPFB”, subrayó.

Lea la noticia