Los personeros, reunidos en el 50 aniversario de la CAF, dicen que hoy más que nunca es vital otorgar recursos “contracíclicos”.
EL DIA

Cinco expertos de organismos internacionales, entre ellos Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, en un encuentro sobre los 50 años del Banco de Desarrollo para las Américas (CAF), coincidieron al señalar que, ante la actual crisis sanitaria letal del COVID-19 para la economía, sobre todo de los países de América Latina, donde el shock paralizó la oferta y la demanda, es vital inyectar capital que permitan generar liquidez de manera inmediata, sin poner en riesgo las instituciones financieras. Mencionan, que eso evitará una crisis profunda y tratará de hacer que la recuperación sea en el menor tiempo posible.

“Nuestros países, a diferencia de Inglaterra y Europa, no tienen materia financiera, y la única alternativa que les queda es salir a pedir ayuda, ahí aparecen los bancos de desarrollo como la CAF. Entonces, lo primero que hay que hacer es darle más capital, eso hará no sacrificar las instituciones financieras de cada país”, asegura, Enrique Iglesias, ex secretario general Iberoamericano y ex presidente del BID.

Lea la noticia