La agencia afirma que el plan tiene como finalidad llevar a cabo el cierre de pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra ubicados en las adyacencias del Lago de Maracaibo, operados por la empresa Petrozamora.
El estudio sobre una posible aplicación de dicha medida fue realizado frente a la ausencia de espacios destinados al almacenamiento del petróleo, por el exceso de inventario, originado a partir de la caída de las exportaciones.
Venezuela registró en mayo una importante caída, situándose en menos de 500.000 barriles diarios en las exportaciones del hidrocarburo, la más baja en 17 años. En simultáneo se evidencia un importante distanciamiento por parte de los compradores gracias a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Medidas de presión
El gobierno de Estados Unidos advirtió que podría emitir más sanciones destinadas a aquellos países que establezcan negociaciones con el Gobierno venezolano. Esta situación produjo el retroceso de dos tanqueros que mantenían un curso fijo hacia Venezuela, con el objetivo de cargar crudo.
“Sin empresas navieras dispuestas a cargar el petróleo del país suramericano, los inventarios en tierra están aumentando, lo que llevó a Pdvsa a reducir la producción en otros proyectos el mes pasado”, destacó la agencia.
Fuente: El Universal - Venezuela