El Gobierno se comprometió a crear un Fondo Solidario Compensatorio Covid-19 y un Fondo Especial, por la reducción de la coparticipación tributaria. Pero 70 personas instalaron una huelga de hambre en Cochabamba, según la FAM.
EL DEBER

En las próximas horas se sumarían Potosí, Tarija, La Paz y Oruro.

Tras una reunión del ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada y representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), el Gobierno se comprometió a crear dos Fondos Solidarios Compensatorios Covid-19, para la transferencia de recursos. Sin embargo, pese a la promesa el sector municipal inició huelgas de hambre en diferentes puntos del país, exigiendo la concreción de estos recursos con fechas determinadas.

Luego de la reunión en la Sede de Gobierno, para atender el pliego petitorio del Sistema Asociativo Municipal de la FAM, el ministro Parada acordó crear un Fondo Solidario Compensatorio Covid-19, para lo cual cada gobierno municipal deberá enviar su requerimiento a los Ministerios de Salud y de Planificación del Desarrollo.

Lea la noticia