Petrobras comenzó la etapa de dar a conocer la oportunidad, que la compañía llama un avance, refiriéndose a la venta de sus participaciones en cinco compañías de generación de energía.
La compañía tiene la intención de vender sus acciones en Brasympe Energia, Energética Suape II, Termoelétrica Potiguar, Companhia Energética Manauara y Brentech Energia.
La compañía petrolera posee el 20% de Brasympe, que a su vez posee el 60% de Termocabo S.A., que posee una planta termoeléctrica a fuel oil ubicada en Pernambuco, con una capacidad instalada de 49,7 MW. Este nivel de participación es el mismo en Suape II, que posee una planta que también funciona con fuel oil en ese estado, pero con una capacidad instalada de 381.25 MW.
En la central térmica de Portiguar, otro 20% de un holding tiene una participación del 60% en Companhia Energética Manauara y el 70% en Areia Energia y Água Limpa Energia, propietarios de pequeñas centrales hidroeléctricas, ubicadas en Tocantins, con una capacidad instalada de 11,4 MW. y 14 MW, respectivamente.
En Manauara, el 40%, la compañía tiene una planta termoeléctrica de biocombustibles (diesel y gas natural) ubicada en Amazonas con 85.4 MW de capacidad instalada. Petrobras posee el 30% de Brentech, propietaria de la planta termoeléctrica Goiânia II, que funciona con diesel, ubicada en Goiás, con una capacidad instalada de 140,3 MW.

Fuente: Agência CanalEnergia - Brasil