El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes una caída de 483,000 barriles en los inventarios estadounidenses de petróleo crudo en la semana que terminó el 29 de mayo, según fuentes familiarizadas con el informe.
Los inventarios de gasolina aumentaron en 1.7 millones de barriles en el período, mientras que los licores crecieron en un total de 5.9 millones de barriles.
Los datos oficiales del Departamento de Energía de EE. UU. Se darán a conocer mañana. La expectativa de los analistas encuestados por "The Wall Street Journal" es un aumento de 2.8 millones de barriles para las existencias de petróleo y una disminución de 200,000 barriles para las existencias de gasolina, así como un aumento de 3 millones de barriles en las existencias de espíritus
Hoy, los contratos más activos de Brent para agosto terminaron el día con un aumento del 3,26%, cotizando a $ 39,57 por barril en ICE en Londres, mientras que los futuros del WTI para el mismo mes subieron 3, 86%, a $ 36.81 por barril en la Bolsa de Productos de Nueva York (Nymex).

Fuente: TN Petróleo - Brasil