Las ventas de diesel ya se han recuperado a niveles anteriores a la crisis, dijo la directora de refinación y gas natural de Petrobras, Anelise Lara.
Según ella, en el caso de la gasolina, el consumo también se está recuperando, pero aún con volúmenes "ligeramente inferiores" al período anterior a la llegada de la pandemia covid-19 a Brasil e impuso la necesidad de medidas de aislamiento social.
El ejecutivo también dijo que espera para junio y julio nuevos "aumentos moderados" en la demanda de combustibles.
Anelise mencionó que en mayo, la compañía vendió 3.200 millones de litros de diesel y 1.400 millones de litros de gasolina. "Prácticamente hemos recompuesto lo que vendemos antes de la pandemia, especialmente en el caso del diesel", dijo en una entrevista en línea con el canal Café com Cavanha.
Según ella, la tasa de utilización de las refinerías de petróleo ya ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis, en el rango del 80%. A principios de abril, el "período más difícil" para la caída de la demanda, este índice estaba por debajo del 60%.
GLP
El director dijo que la compañía ha devuelto bienes importados de gas licuado de petróleo (GLP), después de un aumento significativo en el consumo de combustible en los primeros meses de la pandemia de covid-19.
Ella recuerda que, al principio, los consumidores tenían prisa por el GLP, por las existencias.
"Aumentamos las importaciones en ese momento. Hoy ya devolvemos la carga de GLP importado porque ya tenemos suficientes existencias", dijo.

Fuente: O Globo - Brasil