La noticia de que Arabia Saudita y Rusia acordaron extender los recortes de petróleo actuales por otro mes y un informe semanal de inventarios estadounidense mejor de lo esperado por analistas ayudó a mantener los precios de los productos básicos hoy.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los precios de futuros de West Texas Intermediate (WTI) para julio terminaron el día con ganancias de 1.30%, a $ 37.29 por barril. En el ICE de Londres, los contratos de Brent para agosto subieron un 0,55% a $ 39,79 por barril.
Arabia Saudita y Rusia acordaron extender los recortes récord en la producción de petróleo hasta julio, dijeron el miércoles delegados de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP). Además, muchos de los productores de petróleo más grandes del mundo confían en que la demanda de petróleo volverá rápidamente, ya que las restricciones de bloqueo del coronavirus se alivian en todo el mundo.
Aunque los dos países acuerdan cómo abastecer un mercado petrolero mundial devastado por una pandemia de reducción de la demanda, todavía están concluyendo un acuerdo entre una coalición de 23 países conocida como OPEP +.
El pacto aún puede verse comprometido si los miembros de la alianza, incluidos Irak y Nigeria, no están dispuestos a compensar la falta de cumplimiento de las restricciones recientes, dijeron los delegados.
Como otro factor positivo para los mercados, los datos semanales sobre las reservas de petróleo en los Estados Unidos salieron mejor de lo que los analistas esperaban.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil