La administración central ha respondido en las últimas horas de que no hay excusas para que municipios afirmen que no tienen recursos y asuman medidas de presión. Tarija da un plazo de cinco días a todas las instancias pertinentes, para el cumplimiento de sus requerimientos
EL DEBER

La Asociación de Municipios del Departamento de Tarija, se declaró en estado de emergencia ante la falta de atención económica del Gobierno y criticó la “manera maliciosa” de zafarse de la responsabilidad ante la pandemia del coronavirus, traspasando competencias a las alcaldías.

Anteriormente, las asociaciones municipales de Santa Cruz, decretaron un paro de 48 horas con bloqueos camineros y la asociación de Cochabamba anunció una huelga de hambre, desde el próximo lunes.

“Nos declaramos en estado de emergencia ante la desatención y el desamparo del nivel central, con los municipios. Deslindaron su responsabilidad de afrontar la lucha por el Covid-19 delegando de manera maliciosa y en el momento más crítico, la responsabilidad a los municipios para que asuman esta enorme obligación, sin los recursos económicos necesarios, sin los ítems de salud entregados en acto público y sin la dotación de los materiales e insumos de bioseguridad comprometidos”, señala el comunicado hecho público.

Lea la noticia