El nosocomio contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados y brindará atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por el coronavirus (covid-19).
El moderno Hospital Modular entrará en funcionamiento a fines de julio, luego de culminar los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de EsSalud en Talara, fortaleciendo los servicios que a la fecha viene brindando este establecimiento médico en la provincia petrolera para hacer frente a la pandemia.
El Hospital Modular que donará la empresa estatal tiene una vida útil de aproximadamente 15 años y estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados covid-19 y 15 para atender a pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento del coronavirus. Petroperú resaltó que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con covid-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.
Por último, Petroperú ratificó su compromiso con la comunidad talareña durante este periodo crítico que afronta el país, a través del apoyo permanente a los establecimientos de salud de la ciudad, a los que ha entregado hasta la fecha 22 balones de oxígeno gracias al apoyo de las principales contratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), más de 25,000 equipos de bioseguridad y 5,000 kits de pruebas rápidas para el descarte de covid-19.
Fuente: Andina - Perú