El crudo Brent cerró con un alza de $ 1.25, o 3.3%, a $ 39.57 por barril, mientras que el petróleo estadounidense avanzó $ 1.37, o 3.9%, a $ 36 81 el barril. Ambos valores de referencia se acercaron a los máximos de tres semanas.
"Se anticipa que la OPEP + llegará a un acuerdo para extender los niveles actuales (de recortes) por otros dos meses, y al mismo tiempo, el mercado anticipa que la reapertura de las economías de todo el mundo aumentará la demanda y nos pondrá en una posición en la que, hasta agosto, el mercado está en equilibrio ", dijo Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, que conforman el grupo conocido como OPEP +, están considerando extender los recortes de producción actuales de 9.7 millones de barriles por día (bpd) a julio y agosto El jueves se realizará una reunión de grupo.
Según el plan actualmente en vigor, este nivel de recortes duraría hasta mayo y junio, pasando a una reducción de 7.7 millones de bpd entre julio y diciembre. Arabia Saudita, según las fuentes, ha estado presionando para mantener las reducciones más profundas durante un período de tiempo más largo.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil