La medida nace desde Amdecruz. Señalaron que el el ultimátum al Gobierno es hasta hoy. Las demandas aterrizan en la necesidad de recursos para combatir la emergencia sanitaria. El bloqueo dentendría la actividad departamental durante 48 horas, en primera instancia
EL DEBER

No pueden más. Tras una reunión sostenida la mañana de este lunes (1 de junio), los alcaldes de los 55 municipios cruceños definieron bloquear las carreteras cruceñas desde las 00:00 de este martes (2 de junio), medida que había sido anunciada de no ser atendidas las demandas que fueron expuestas al Gobierno, la cuales apuntan canalizar recursos para mitigar los efectos de la expansión del coronavirus en el departamentos.

Desde la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), el presidente Moisés Salces, informó que se acabaron los plazos y lamentó llegar a estas instancias, ya que la población sería la mayor perjudicada con este medida porque se frenaría el flujo de alimentos y otros insumos esenciales en todo el departamento. Mientras dure la medida solo se permitirá la circulación de ambulancias y no así oros motorizados.

Lea la noticia