La caída del precio internacional del petróleo, a consecuencia de la sobreoferta y el coronavirus, puso en riesgo la continuidad operativa de muchas empresas petroleras en Bolivia, a las que, según el director ejecutivo de la CBHE, Stevo Ostoic,
LA PRENSA

el Estado adeuda más de 19 millones de dólares por compromisos realizados en los dos últimos años en el marco de la Ley de Promoción para la Inversión en exploración y explotación hidrocarburífera.

Expertos en hidrocarburos afirman que la pandemia generó un recorte en las inversiones en el sector de gas y petróleo en muchos países del mundo, por lo que sugieren modificaciones en dicha ley para contar con condiciones atractivas a la inversión. En tanto, el Gobierno nacional manifestó su apertura a la revisión de los incentivos.

Ostoic informó a Los Tiempos que la compleja situación pone en riesgo la continuidad operativa de muchas empresas afiliadas a la CBHE, las cuales “desarrollaron durante muchos años expertise fundamental y esencial dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos”.

Lea la noticia