Los empresarios piden entre $us 5.000 y 8.000 millones, menos presión tributaria, flexibilización laboral y mayor liberalización de la economía. Gobierno alista programas de alivio y planea más crédito externo
EL DEBER

La emergencia económica suscitada por el Covid-19 pone al tejido empresarial al borde del colapso. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calcula que se requieren de $us 5.000 a 8.000 millones para reactivar la economía nacional, cuyo proceso puede extenderse por tres años. Mientras el Gobierno planea nuevos créditos externos y aplica programas de alivio al empleo.

El presidente de la CEPB, Luis Barbery, señaló que se necesitan medidas estructurales y radicales para salvar la economía a través de una inyección de recursos que, a su criterio, oscila entre los $us 5.000 y 8.000 millones. “Aunque es lo más urgente, deben activarse otras medidas, como la disminución de la presión tributaria, flexibilización laboral, impulso a las exportaciones y una mayor liberalización de la economía”, reflexionó y advirtió que los efectos de la pandemia se pueden extender hasta por tres años.

Lea la noticia