Ruta crítica de los hidrocarburos. El coronavirus golpea al sector que más aporta a la economía nacional, pero la crisis se acentúa por la inestabilidad en la estatal petrolera YPFB.
MONEY.COM.BO

La falta de atención de parte de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos hacia las operaciones petroleras ocasiona serios retrasos. Ante tal situación el Gobierno a través del ministro del área lanzó un ‘SOS’ y pidió ayuda a los expertos.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes del sector, la planchada del pozo Los Monos 13 se encuentra demorada ya que luego de haberse concluido las operaciones en el pozo Aguarague X-1, el equipo de perforación debió moverse al pozo Los Monos 13.

Esta planchada debió estar terminada en abril del presente año y debido a los constantes bloqueos de la gente de Villa Montes por colocar a alguien en la gerencia nacional de Fiscalización, además de la otorgación de empleos de manera obligatoria para su gente y la falta de decisión de YPFB y del Ministerio para resolver el problema, generaron la demora.

Lea la noticia