El ingreso neto para el período fue de R $ 44,5 millones, a pesar de la caída de los precios del petróleo y en medio de Covid-19.
El ajuste en EBDITA se debió a la estrategia de la compañía de celebrar contratos de cobertura (protección contra las fluctuaciones de precios), con el objetivo de enfrentar el período de precios bajos, manteniendo sus ventas efectivas de petróleo a US $ 65 por barril, a un precio mucho más alto. al rango actual de $ 30 por barril.
Estos contratos generaron ganancias de R $ 206,6 millones para la Compañía en los primeros tres meses de 2020. Centrado en una gestión financiera prudente, PetroRio cubrió parte de sus ventas del segundo trimestre, también a un precio de US $ 65 o barril.
"El modelo de negocio de PetroRio fue diseñado para garantizar la resistencia de la Compañía en períodos de incertidumbre y volatilidad, desde su implementación en 2015. Con él, podemos atravesar tanto los momentos de fuerte expansión como los momentos más desafiantes, como encontramos hoy ", destacó Roberto Monteiro, CEO de PetroRio.
El ejecutivo también destaca las medidas adoptadas para enfrentar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, como la racionalización de costos, la renegociación con los proveedores, el aplazamiento de algunas inversiones, la reducción de los salarios de los directores en un 50% y el 25% de los empleados en tierra.
"Mantuvimos actividades esenciales y redujimos el número de personas a bordo para garantizar la mayor protección y seguridad posible para nuestros empleados y proveedores de servicios en el área operativa, con pruebas en equipo y refuerzo de equipos de protección y medidas sanitarias".
Las medidas adoptadas, especialmente la operación de cobertura, garantizaron la preservación del efectivo de la compañía, que finalizó en marzo en US $ 127 millones.
Producción y reservas
Como el punto culminante operativo principal del trimestre, la producción total de la Compañía creció un 102% en comparación con el primer trimestre de 2020, llegando a 23.4 mil barriles / día. La expansión refleja especialmente la incorporación del 70% del campo Frade, cuya producción ha crecido desde la adquisición por parte de PetroRio, del aumento del 30% en el campo Polvo, después de que la exitosa campaña de perforación terminó en el primer trimestre .
Con la mayor escala de producción y ganancias en sinergia operativa y administrativa, el costo de vida de PetroRio cayó un 44% en comparación con el primer trimestre de 2019, a $ 17.3 dólares por barril.
El costo de vida de la compañía tiende a caer aún más después del permiso para interconectar los campos Polvo y Tubarão Martelo, bajo evaluación de la ANP. En febrero de 2020, PertroRio anunció la adquisición de FPSO OSX3 y el 80% del campo Tubarão Martelo, por US $ 140 millones. Se espera que los costos combinados de este nuevo centro de producción se reduzcan de los actuales US $ 200 millones a menos de US $ 80 millones por año, después de que se hayan implementado las sinergias planificadas.
Con la adquisición del 30% restante de Frade (en aprobación de la ANP) y la incorporación de Tubarão Martelo, las reservas 2P de PetroRio (probadas, probables y posibles) deberían alcanzar los 190.8 millones de barriles, lo que permite al menos la producción. otros 25 años Este es un aumento significativo en comparación con los 24 millones de barriles en diciembre de 2018. Las reservas de la compañía han sido certificadas recientemente nuevamente.
"A pesar de estos logros, la epidemia mundial de COVID-19 y la consiguiente reducción de la demanda de petróleo, crearon un entorno mundial muy desafiante. La salud, la seguridad y la eficiencia fueron los pilares de nuestra respuesta a este nuevo escenario, manteniendo nuestra estrategia disciplinaria y excelencia operacional ", destaca Roberto Monteiro.
Fuente: TN Petróleo - Brasil