Los contratos de futuros de petróleo Brent cerraron hasta $ 0.64, o 1.8%, a $ 36.17 por barril, mientras que los futuros de petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzaron $ 1.10, o 3.3 %, a $ 34.35 por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, que forman el grupo conocido como OPEP +, acordaron el mes pasado reducir la producción en casi 10 millones de barriles por día en mayo y junio, para mantener los precios. en un momento en que las cuarentenas debido al coronavirus ejercen presión sobre la demanda de combustible.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, tenía una reunión programada para el martes con los productores de petróleo para discutir la posibilidad de extender los recortes más allá de junio, dijeron fuentes a Reuters.
Algunas otras naciones, incluidos los principales productores del Golfo Pérsico, como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, ya se han comprometido a ampliar las reducciones de la oferta.
"Toda esta charla sobre un equilibrio en dos meses parece ser un punto de apoyo", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
Fuente: TN Petróleo - Brasil