"Queremos tener el derecho al acceso a la información vital para el debate público, que permita que la sociedad colombiana valore y considere si se justifica la utilización del fracking, vista desde la perspectiva de los asuntos financieros y económicos derivados de la industria del petróleo en el país", aseguró el senador del partido Verde, Antonio Sanguino.
Además, el senador del Polo Wilson Arias, señaló que se debe conocer "el impacto que el negocio petrolero ha tenido en la guerra comercial internacional, en especial en el sector del fracking, que es muy sensible y se ha visto altamente afectado. Con ello, también los proyectos de Colombia con las petroleras Texas y Parbica; asuntos sobre los que muy poco conoce el país, y queremos ver cómo está impactando a Ecopetrol".
Por su parte desde la Alianza, que agrupa a más de 300 organizaciones ambientales y sociales, decidieron no manifestarse aún, hasta no tener acceso a la información solicitada, directamente, al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.