Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó ayer el contenido de la publicación de un medio de comunicación respecto a sobreprecios en la compra de líquidos.
LOS TIEMPOS

Argumentó que, a la fecha, no se formalizaron los procesos de contratación por emergencia con ninguna empresa y tampoco se requirió ni se pagó por la importación de combustibles líquidos.

YPFB mencionó que, ante la imposibilidad de ejecutar procesos de licitación debido a la emergencia sanitaria, gestionó procesos de contratación por emergencia por 90 días. La selección de empresas se realizó bajo criterios técnicos y precios bajos, de modo que no se puede hablar de sobreprecio.

La estatal petrolera agregó que, a raíz de la emergencia sanitaria, la demanda de gasolina se redujo en 73 por ciento y la de diésel en 52 por ciento, con respecto al POA 2020. La demanda de gasolina fue abastecida al 100 por ciento con la producción de las tres refinerías nacionales “y no se importó ni un litro de gasolina durante los meses de abril y mayo del presente”.

Lea la noticia