Incluso con el debilitamiento de la demanda, el precio del etanol hidratado se mantuvo en el mercado de São Paulo por tercera semana consecutiva.
O GLOBO - BRASIL 

Según los empleados de Cepea, los agentes de la fábrica se mantuvieron firmes en los valores de ventas, debido al comportamiento aún indefinido de los precios al comienzo de la temporada en la región Centro-Sur: pocas unidades estuvieron activas en el mercado spot en la última semana.

En general, las incertidumbres con respecto a los efectos de la pandemia de coronavirus en el consumo de biocombustibles y el precio del petróleo en el mercado internacional son motivo de preocupación para el sector en su conjunto. Según una encuesta, el volumen de etanol hidratado comercializado la semana pasada y capturado por Cepea registró fuertes reducciones del 37,6% en comparación con el período anterior y del 76% en comparación con la semana equivalente de 2019.

En cuanto a los precios, entre 11 y el 15 de mayo, el indicador CEPEA / ESALQ para hidratos fue de R $ 1,3931 / litro (sin ICMS y sin PIS / Cofins), un aumento del 0,77% en relación con el período anterior. El indicador anhidro CEPEA / ESALQ fue de R $ 1,5424 / litro (sin PIS / Cofins), un ligero aumento del 0,55% en la misma comparación.