O GLOBO - BRASIL
Los precios fluctuaron durante la sesión después del repunte de los últimos días. Antes de expirar, los contratos de junio para WTI, el punto de referencia estadounidense, cerraron un 2,13%, a $ 32.50 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Los contratos de julio para el índice de referencia estadounidense también aumentaron 1% a $ 31.96 por barril.
"Los mercados energéticos han encontrado una relativa sensación de calma, ya que los contratos petroleros no han tenido una repetición de la caída histórica del mes pasado, que empujó a los precios a territorio negativo", recordó el analista de Onda en Nueva York, Edward Moya.
Los contratos de Brent en julio terminaron en una caída del 0,45%, a $ 34,65 por barril, en ICE en Londres.
"El momento alcista para el petróleo provino de los continuos esfuerzos para reducir la producción en todo el mundo, lo que ayudó a acercar el mercado al equilibrio, y una recuperación de la demanda liderada por China y otras economías importantes que comenzaron a reabrir" después de los bloqueos. para contener el nuevo coronavirus, agregó Moya.
Dominick Chirichella, de DTN, también atribuye el brusco salto en el petróleo recientemente a la "recuperación de la demanda de combustible, ya que las principales economías han aliviado las restricciones de bloqueo y a los recortes de producción de petróleo mayores a lo esperado en los Estados Unidos y los Estados Unidos. países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aliviando la presión sobre el almacenamiento mundial de petróleo ".