Estricto protocolo en las estaciones por el covid-19. Barbijo, máscara, guantes, desinfectantes, en un nuevo escenario.
RÍO NEGRO -ARGENTINA

Las estaciones de servicios se adaptan a las normas sanitarias que impone la pandemia del coronavirus. La principal es que el cliente no salga de su vehículo cuando se despacha el combustible.

Cristian es el encargado de una estación de Allen y señala que a muchos conductores les cuesta acatar el protocolo. “Sino cumplen con el requerimiento, no le despachamos”, sostuvo.

“YPF envió unas recomendaciones basadas en los consejos de la Organización Mundial de la Salud, es un protocolo de trabajo con los elementos de seguridad personal a utilizar”, sostuvo.

Quedate en Casa “Vamos aprendiendo y adaptándonos a la mayor prevención y cuidados, ya que estamos expuestos continuamente con cada despacho”.

Cristian, encargado de una estación de Allen

Se estableció el uso del barbijo, máscara facial y guantes de nitrilo que se cambian cada dos horas. Las máscaras se limpian con desinfectantes, alcohol y lavandina, detalló. “Vamos aprendiendo y adaptándonos, se trata de una modalidad preventiva ya que nosotros estamos expuestos continuamente, intentamos trabajar con todos los cuidados posibles para evitar el contagio”, dijo Cristian.

El encargado de la estación mencionó que como operarios tienen que hacer todo lo posible para que el cliente se sienta cómodo y sea despachado lo más rápido posible. “Es importante que la estación siempre esté abierta”, remarcó, al destacar que hoy cumplen un servicio vital.

Señaló que en el establecimiento trabajan unos 15 empleados. “Hay personal que debido a la cuarentena está en su casa porque tiene 60 años y entra en el grupo de riesgo”, comentó. Cristian empezó hace 12 años a trabajar como playero y desde hace siete años es el encargado de la estación. “Es un trabajo grato porque brindamos un servicio”, consideró.

En Roca también se siguen estrictas normas de higiene. Joana Pirri trabaja en una estación ubicada sobre la calle Tucumán y explicó que todos los domingos una empresa realiza la desinfección del establecimiento además de las limpiezas de rutina que hace el personal de maestranza.

“El baño es de uso exclusivo para el personal”, indicó. Tampoco los clientes pueden consumir en la tienda ya que las mesas se sacaron por disposición del municipio. Las estaciones de servicios sufrieron una fuerte caída en las ventas por la cuarentena.