API anunció que su nuevo estándar para aceites lubricantes para vehículos ha entrado en vigor,
TN PETROLEO - BRASIL

proporcionando un mejor rendimiento del motor y economía de combustible para automóviles de gasolina, camionetas y SUV. "El nuevo estándar de aceite lubricante automotriz fue desarrollado en estrecha colaboración con la industria automotriz, los distribuidores de lubricantes y los proveedores de aditivos, para satisfacer las demandas de los motores actuales", dijo Kevin Ferrick, Director de Programas de Productos de la API. "Tenga la seguridad de que el nuevo estándar API brinda a los consumidores la tranquilidad de que están poniendo aceites de automoción de la más alta calidad en sus vehículos".

La primera. Mayo de 2020 es el primero en el que los comerciantes pueden comenzar a vender aceite lubricante para automóviles de nueva generación, basado en la 18a edición de API 1509 - Sistema de certificación y licencia de aceite de motor (EOLCS), publicado en julio 2019. Además de proteger el rendimiento de los motores actuales, el nuevo estándar API también garantiza que los componentes del motor, incluidos los sistemas de control de emisiones y los turbocompresores, funcionen de manera óptima. Los nuevos aceites ayudarán a los vehículos a cumplir con los requisitos de ahorro de combustible, al tiempo que protegen los motores que funcionan con etanol hasta E85.

"Creemos que los estrictos estándares de aceite del motor son buenos para los consumidores, sus vehículos, el medio ambiente y la sostenibilidad general", dijo Debra Phillips, vicepresidenta sénior de API Global Industry Services (GIS). "Trabajamos en estrecha colaboración con la industria automotriz y otros segmentos de la industria para incluir los últimos productos en nuestro programa de licencias y estándares de petróleo, con el fin de enfrentar los desafíos actuales con vistas al futuro".

El objetivo de API es garantizar el más alto nivel de calidad en aceites lubricantes para automóviles. Con este fin, otorga una licencia para usar las Marcas de calidad API reconocidas globalmente a los proveedores que demuestran que sus productos cumplen con los requisitos de rendimiento de la API. La presencia de marcas API en el empaque indica que el aceite lubricante automotriz ha cumplido con los estándares API. Los aceites con licencia API están sujetos al riguroso programa de auditoría posterior a la licencia de API, que incluye la realización de pruebas físicas, químicas y de rendimiento en aceites lubricantes automotrices con licencia para verificar que las marcas registradas API se muestren correctamente en el embalaje y que transmiten información precisa a los consumidores.

Los estándares API se desarrollan de acuerdo con un proceso acreditado por el American National Standards Institute - ANSI, asegurando que los estándares API sean reconocidos no solo por su rigor técnico, sino también por su acreditación de terceros, lo que facilita su aceptación por parte de los estados, federales y cada vez más internacional La división SIG es responsable del desarrollo de estándares, certificación, capacitación, eventos, publicaciones y programas de seguridad para las operaciones de la industria del petróleo y el gas.