POWER 360 - BRASIL
ya que los temores globales sobre la oferta y la demanda borraron las ganancias registradas al comienzo de la sesión, cuando el producto fue impulsado por un aumento en el valor de la demanda. venta del producto en Arabia Saudita y un sorprendente aumento en las exportaciones de China el mes pasado.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una caída de $ 0.26, o 0.9%, a $ 29.46 por barril, mientras que el petróleo de los Estados Unidos (WTI) cayó en $ 0.44, o 1.8%, a $ 23.55 por barril.
Al comienzo de la sesión, Brent subió más del 5% y las ganancias de WTI superaron el 10%. Incluso con la caída de este jueves, el valor de referencia global todavía acumula un aumento del 11% en la semana, mientras que el "punto de referencia" norteamericano aumenta un 18% en el período.
Ambas citas tuvieron un repunte esta semana, ya que los países disminuyeron los "bloqueos" relacionados con la pandemia de coronavirus y la demanda de combustible registró una ligera recuperación. Además, la producción de petróleo en el mundo está disminuyendo, con el objetivo de mitigar el creciente exceso de oferta.
"Todavía estamos en un mercado volátil, y esta caída en el precio no me sorprende. Creo que hubo una dosis de toma de ganancias", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
"Las noticias sobre los precios de Arabia Saudita brindaron apoyo más temprano en el día, pero aún tenemos problemas significativos en términos de economía, demanda y almacenamiento", agregó.