Los contratos de futuros de petróleo cerraron el miércoles (6), interrumpiendo una secuencia de cinco sesiones de ganancias consecutivas con inversores que temen la lenta recuperación de la demanda del producto.
O GLOBO - MÉXICO

El contrato de crudo Brent para julio cerró con una caída de 4.03%, a $ 29.72 por barril en ICE en Londres, mientras que el contrato de WTI para junio cayó un 2.32%, a $ 23.99 por barril. en la Bolsa de Nueva York.

Ambas referencias intentaron extender la secuencia de ganancias al inicio de la sesión del miércoles, con Brent alcanzando la marca de $ 30. Pero el petróleo devolvió las ganancias del 2% observadas en la mañana después de los datos del Departamento de Energía (DoE) de los Estados Unidos indicó un aumento de 4.59 millones de barriles en las reservas de petróleo estadounidenses, a 532.221 millones.

Los precios han sido impulsados ​​en los últimos días por la perspectiva de que la reapertura de las economías en Europa y en importantes estados de EE. UU. Ayudaría a la reanudación gradual de la demanda. Los analistas de Enverus, Texas, dicen que la desaceleración en el crecimiento de los inventarios estadounidenses es positiva y refleja los recortes de producción de la OPEP y los Estados Unidos, "pero aún queda mucho trabajo por hacer en el lado de la demanda".

Los analistas advierten que a pesar de la perspectiva de una reapertura gradual de las economías y los recortes de la OPEP + que entraron en vigencia este mes, el escenario aún es incierto para los precios del petróleo.

“Obviamente, el contrato de WTI para junio aún no vence en unas pocas semanas y el almacenamiento no está lejos de su capacidad. Estas medidas fueron alentadoras, pero aún puede haber más fuegos artificiales, a menos que veamos evidencia de que los excedentes a corto plazo están disminuyendo. El API [American Petroleum Institute] no proporcionó los datos ayer, por lo que será interesante ver si El gobierno estadounidense ofrece buenas noticias hoy ", dijo Craig Erlam, analista senior de la correduría Oanda.