Los requerimientos externos de productos como azúcar, girasol y café se dispararon. Las ventas de gas cayeron un 1% mientras que la de minerales creció un 3%. En el primer trimestre Bolivia exportó $us 2.031 millones
EL DEBER

No todos son malas noticias en el ámbito económico. Las exportaciones al primer trimestre se incrementaron un 8%, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Los resultados señalan que las exportaciones llegaron a $us 2.031 millones. Las ventas externas subieron por el buen desempeño de sectores como el azúcar, girasol y café. A eso suma las exportaciones de gas y minerales, que sintieron levemente los efectos de la crisis.

De acuerdo con el IBCE, las exportaciones no tradicionales a marzo del 2020 tuvieron un comportamiento positivo tanto el valor y volumen, registrando un incremento de un 2% y 1% respectivamente. En cifras más concretas este sector reportó ventas por un total de $us 390 millones. La cifra es mayor a los 381,8 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

Lea la noticia