TN PETROLER - BRASIL
luego de que varios productores dijeron que reducirían el bombeo y las señales indican que el exceso de oferta en los Estados Unidos no está avanzando tan lejos. rápido como muchos temían, factores que trajeron un tono optimista al mercado al final de uno de los meses más volátiles en la historia del producto.
La demanda mundial de combustible cayó alrededor del 30% en abril. Incluso después de que los principales productores de petróleo, liderados por Arabia Saudita, llegaron a un acuerdo para reducir el suministro en casi 10 millones de barriles por día (bpd), los contratos de futuros de petróleo de EE. UU. Se negociaron por primera vez en territorio negativo el día 20 de abril, cuando cerraron a -37.63 dólares por barril.
Los precios han recuperado algo de terreno desde entonces, pero han continuado bajando en más del 60% desde principios de año.
En su último día como primer contrato, la fecha de vencimiento de junio para el crudo Brent cerró en $ 2.73, o 12%, a $ 25.27 por barril. El petróleo estadounidense (WTI) para entrega en junio avanzó $ 3.78, o 25%, a $ 18.84 por barril.
El contrato de Brent en julio, que pronto expirará en el primer mes, subió un 9% y cerró el día a $ 26.48 por barril.
Brent, un punto de referencia internacional, finalizó abril con una ganancia de alrededor del 11%, luego de acumular pérdidas de más del 65% en el primer trimestre. Mientras tanto, el WTI cedió por cuarto mes consecutivo, con caídas acumuladas del 70% en el período, incluida una caída del 8% en abril.
El volumen negociado en los futuros del WTI en Nueva York alcanzó alrededor de 36 millones de contratos en abril, lo que según los datos de Refinitiv es el segundo más grande en la historia, solo por detrás de los 40.9 millones de contratos del mes anterior.
"Los precios del petróleo parecen bastante constructivos, porque en los próximos dos o tres meses la oferta satisfará la demanda", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda en Nueva York, y agregó que los temores de exceso de oferta están aumentando. aliviando lentamente, con un flujo constante de titulares que indican recortes de producción.