En los tres primeros meses del año, las exportaciones de país llegaron a los 2.057,8 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 1.981,6 millones, dejando una diferencia de 76,2 millones.
PAGINA SIETE

En el primer trimestre del 2020, Bolivia registró un superávit comercial de 76,2 millones de dólares. Y ello se debe principalmente por un incremento en el valor exportado del oro y una reducción de las importaciones en los primeros meses del año a causa de la pandemia del Coronavirus en el mundo, de acuerdo con la opinión del gerente del Instituto Boliviano del Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

“El resultado positivo del sector externo tiene mucho que ver con la pandemia mundial del coronavirus y su impacto en la economía y el comercio, que ha producido una severa caída de nuestras importaciones en un -19%, por precios y volúmenes a la baja. Y si bien el valor exportado subió un 2%, esto es atribuible al oro metálico, cuyo incremento superó los 100 millones de dólares”, señaló el gerente del IBCE.

Lea la noticia