Una circular de la ASFI fija este plazo para que ambos actores negocien las condiciones para el pago del interés y capital que se postergó durante la cuarentena. Asoban llamó a los prestatarios a acercarse a las entidades financieras.
EL DEBER

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) (ASFI) ordenó a prestatarios y entidades financieras a negociar el pago de las cuotas postergadas por la emergencia sanitaria. El ente regulador estableció un plazo de seis meses para que ambas partes se pongan de acuerdo. Desde la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) instaron a sus clientes a “comunicarse con las entidades con las que trabajan para que se informen de los mecanismos exactos que se aplicaron en el diferimiento automático”.

Tras la emergencia por la presencia del coronavirus, el Gobierno ordenó diferir el pago de créditos por los meses de marzo, abril y mayo, como una medida para ayudar a las empresas y personas que no pudieron desarrollar sus actividades económicas debido a la cuarentena total que rige en el país desde el 22 de marzo.

Lea la noticia