El ministro de Economía, José Luis Parada, dijo que trabajan en proyectos que generen nuevos ingresos. Mientras el presidente de Cainco, Fernando Hurtado, insiste en la celeridad para reglamentar las medidas de alivio
EL DEBER

El Gobierno considera que el sector agropecuario, la industria y el litio serán la punta de lanza para impulsar la economía boliviana luego de la cuarentena que se cumple en Bolivia por la presencia del Covid-19. El anuncio se hizo durante el Foro Económico virtual organizado hoy por la UPSA y el Colegio de Economistas de Santa Cruz, transmitido por la fanpage de la institución educativa.

El ministro de Economía, José Luis Parada, señaló que todo el mundo necesitará alimentos y por ello se debe trabajar en la autorización para el uso de transgénicos en Bolivia, porque en las condiciones actuales no se puede competir con los países vecinos y considera que es una bendición que el país genera el 80% de sus alimentos. Asimismo, dijo que apuestan a la industria nacional y que por ello, se cambiará a una política de incentivos y se dejará de lado las acciones extorsivas, como sucedía antes.

Lea la noticia