El petróleo WTI cerró hoy a -38 dólares el barril por primera vez en su historia. Los analistas explican que son los contratos para entrega a mayo del WTI; y que para entrega a junio son más altos.
EL DEBER

¿Hasta cuánto puede caer? Ésta parece ser la pregunta que perturba a los analistas y a las compañías especialistas en pronósticos, al concluir una jornada histórica. Ha sido la primera vez en su historia que el barril West Texas Intermediate (WTI) se desplomara para cerrar a precios negativos para ventas en mayo. Sin embargo, en Bolivia hay optimismo y los economistas prevén una mejora en el precio del crudo para junio.

El crudo, que se cotiza en EEUU, se desplomó hasta los -38 dólares el barril, debido el temor de que el mundo se está quedando rápidamente sin espacio para almacenar, luego de que fracasaran los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Así, la sobreoferta de petróleo frente a una estrepitosa caída de la demanda, provocada por la crisis del coronavirus, golpearon a la materia prima.

Lea la noticia