Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcon, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está canibalizando unas instalaciones petroleras para poner a funcionar otras.
EL NACIONAL - VENEZUELA

Esto, luego de que se conociera que la refinería de El Palito comenzó a operar con repuestos obtenidos del Centro Refinador Paraguaná.

«Al final siempre le van a faltar unos componentes que solo se producen en Amuay y en Cardón, que están paralizadas desde hace mucho tiempo; que dependen de importaciones, muchas de Estados Unidos. Esto llegó al colapso», dijo el parlamentario en una entrevista concedida a TV Venezuela.

Stefanelli aseguró que la situación crítica de la gasolina se estaba desarrollando desde que Hugo Chávez estaba en el poder y tomaba las decisiones.

«El sistema refinador alcanzaba a refinar 1.300.000 barriles diarios, que era un orgullo, una envidia de cualquier país del mundo; ahora es capaz de exportar 600.000 barriles diarios de productos refinados. Actualmente es incapaz de producir un litro de gasolina», aseguró.

El diputado afirmó que la gasolina se pondrá más valiosa a medida de que se agudiza la escasez, y que las personas comenzarán a pagar hasta más de los dos dólares que irregularmente cobran algunos oficiales en las estaciones de servicio.

«Hay peleas a veces entre la policía y militares por ver quién se queda con una bomba porque detrás de eso hay un negocio», enfatizó.