Ambos sectores piden acciones más profundas para garantizar las fuentes de empleo que generan. La semana pasada el Gobierno lanzó una línea de créditos para pagar salarios y crear un fondo de reactivación de Bs 1.500 millones
EL DEBER

Como insuficientes, así calificaron los sectores industrial y gastronómico al paquete que lanzó el Gobierno la semana psada para atenuar la crisis que se avecina luego de la cuarentena por la presencia del coronavirus en el país. El Poder Ejecutivo lanzó una línea de crédito para que las empresas paguen sueldos por dos meses y creó un fondo de Bs 1.500 millones para reactivar la actividad de las micro y pequeñas empresas.

El primer plan contempla que las compañías con problemas de liquidez accedan a créditos de hasta dos salarios mínimos nacionales, por cada trabajador que emplea. Los préstamos son por un plazo de hasta 18 meses, con dos de gracia. A esta medida se suma la creación de un fondo para reactivar la actividad de las empresas afectadas por la paralización de la economía.

Lea la noticia