A través de un comunicado, Ecopetrol informó cuáles son sus dos estrategias para mantener su flujo de caja en época de pandemia.
BLU RADIO - COLOMBIA

Para la empresa, de la siguiente manera se fortalecerá “la posición de liquidez de la compañía, en un entorno de alta incertidumbre donde la protección de la caja es un objetivo fundamental”.

Desembolsará una línea contingente de financiamiento por USD 665 millones y suscribir contratos de financiamiento de corto plazo por USD 410 millones.

Sobre desembolsar la totalidad de los recursos asociados a la línea crédito contingente de financiamiento, explica la compañía, será USD 665 millones contratada con Scotiabank (USD 430 millones) y Mizuho Bank (USD 235 millones) en septiembre de 2018.

En segundo lugar, sobre contratar financiamiento de corto plazo con entidades locales e internacionales, dice Ecopetrol que será por un monto total equivalente de USD 410 millones.

“Con estas medidas, la posición de caja del grupo empresarial alcanza alrededor de los USD 3,7 billones. Las referidas operaciones de financiamiento, que han cumplido con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas, fortalecen la posición de liquidez de la compañía, en un entorno de alta incertidumbre donde la protección de la caja es un objetivo fundamental”, explicó.

Según sus cifras, el indicador Deuda Bruta/ EBITDA, reportado con corte a diciembre de 2019, pasaría de 1,2x a 1,4x por efecto del nuevo financiamiento.