Ante la paralización de la economía, Estados Unidos decidió otorgar $us 1.200 a las personas de bajos ingresos. En Alemania, el Gobierno aprobó la asistencia de hasta 15.000 euros mensuales para personas que no pueden trabajar. En Brasil se otorga un bono de $us 115 a desocupados
EL DEBER

Bolivia no es el único país en lanzar bonos para apoyar las personas más pobres que se ven afectadas por la paralización de la economía por la expansión del coronavirus en el mundo. Desde potencias mundiales como Estados Unidos y Alemania, defensores del libre mercado, hasta Brasil y Argentina los principales socios comerciales del país han aplicado subsidios a favor de su población más desfavorecida. Es decir, esta política no es un invento nacional.

Tras el anuncio de la presidente Jeanine Áñez, de crear un bono universal de Bs 500, las redes sociales estallaron con opiniones de gente a favor y en contra de la medida. Los que la apoyan indicaron que es un alivio para los más necesitados. En cambio el otro grupo aludía que la medida era populista.

Lea la noticia