Se trata de los actores del sector de la construcción, quienes plantean habilitar nuevas líneas de créditos para reactivar la actividad, entre otras medidas de mediano plazo que deben ser asumidas entre el sector público y el privado. El análisis también contempla de dónde deben salir los fondos
EL DEBER

Con la propuesta sobre la mesa. "El Gobierno nacional debe actuar ya". La voz responde a un sector de la construcción en una crisis casi terminal, pero con las ideas lúcidas para que, de manera conjunta, se pueda sacar a flote a las empresas y más de 450.000 empleos que genera esta industria.

A través de un documento respaldado por estos actores, la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) convocó a los sectores de la economía y al Gobierno de transición a suscribir un gran acuerdo nacional contra el coronavirus y desde distintos frentes generar escenarios que mitiguen a un sector productivo-empresarial que está en 'terapia intensiva' debido a la suspensión de sus actividades por la cuarentena y un posible desempleo masivo.

Lea la noticia