La petrolera estatal boliviana dijo que fueron notificados por la compañía brasileña con la reducción de la demanda por lo que no descartan una multa. Expertos cuestionan a YPFB y Petrobras no ha respondido todavía sobre el tema.
EL DEBER

La estatal petrolera YPFB ejecutará una multa y no descarta una controversia legal a la brasileña Petrobras por incumplimiento de contrato la octava adenda de compra y venta de gas natural que establece una nominación de volumen mínimo de 14 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) y un máximo de 20 MMm3/d.

Ambas diligencias fueron reveladas por el presidente de YPFB, Herland Soliz, con ocasión de la conferencia online ‘Los efectos del Covid-19 en la industria petrolera' propiciado por Reporte Energía y que también contó con la intervención de Martín Áñez, por Petrobras de la reducción de 14 a 10 MMm3/d a su demanda de gas natural aduciendo una fuerza mayor. Iver Von Borries, Marco Michel y Carlos Delius, ex presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.“Tengo una primicia que la compartiré con ustedes en este encuentro virtual”, comentó Soliz, al dar cuenta de que el 4 de este mes fueron notificados.

Lea la noticia