Con el precio del petróleo en $us 30 el barril ambos proyectos son inviables. La producción en Argentina se reducirá. En Brasil, se postergó la licitación de Presal. Expertos recomiendan que YPFB apure una adenda con el Estado argentino y las ventas a empresas brasileñas
EL DEBER

'Vaca Muerta, is dead', así escribía un usuario de Facebook tras leer un reporte realizado por Bloomberg, publicado por el diario Perfil, sobre la situación del principal proyecto hidrocarburífero de Argentina. La inestabilidad de precios hizo que su explotación sea, por el momento, inviable por los altos costos. No es el único, El Presal, megacampo brasileño, tiene los mismos problemas en un contexto global y económico contagiado por el coronavirus, estos dos yacimientos también fueron 'infectados'.

Pero mientras unos pierden, otros ganan, y Bolivia, según dos expertos consultados podría apurar una nueva adenda con el Estado argentino para la venta de gas y lograr nuevos acuerdos para exportar mayores volúmenes al sector privado brasileño.

Lea la noticia