La producción promedio de este combustible en el segundo mes del año registró un incremento del 2,42% frente a la registrada en enero de 2020 (1.116 mpcpd).
Según el comunicado del Ministerio de Minas y Energía, "el buen comportamiento en la producción se debió al aumento del gas comercializado en los campos Gibraltar (Toledo, Norte de Santander), Floreña, Cusiana, Floreña Mirador, Cupiagua Sur (Casanare), Níspero (Sucre) y Chuchupa (La Guajira) y al comportamiento de la demanda durante febrero de 2020".
De esta forma en el año se completa una producción de 1.129 mpcpd, con un crecimiento del 6,7% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Por el la producción de crudo las noticias no son tan positivas, ya que en febrero de 2020 llegó a 878.389 barriles promedio día, lo que significa una disminución del 1,6% con respecto al promedio registrado en el mismo mes de 2019. A su vez si se compara la producción de crudo en febrero frente a la reportada en enero de 2020 (883.872 bpd), la reducción fue de 0,62%.
En este caso, según el Ministerio, "la disminución en la producción se debió principalmente a la declinación natural, inconvenientes de orden público y fallas durante la operación en Cohembí (Putumayo), Akacías, Chichimene, Castilla (Acacías, Meta) y Chiricoca (Casanare)".