La crisis marca un antes y un después en el consumo habitual. La elección de canales más cercanos, prioridad de productos de higiene y cambios de marcas por disponibilidad y precio son los más resaltantes. En la segunda semana de confinamiento, el 50% de limeños siente sus ingresos reducidos y más del 60% salió a comprar entre dos a tres veces, según estudio exclusivo para Día1.

El 50% de los consumidores ha percibido que sus ingresos se han visto reducidos durante estas semanas de cuarentena. Para elegir un producto ven disponibilidad en el canal y precio.
EL COMERCIO

Las compras de pánico y al por mayor fueron la respuesta inicial de los peruanos ante la llegada de los primeros casos de coronavirus al país, días previos a que el Ejecutivo anunciara el aislamiento social obligatorio. La foto se repitió con la misma intensidad poco después del anuncio.

Es más, de acuerdo a un estudio de la consultora Kantar división Worldpanel (realizado entre el 13 y 18 de marzo), el 55% de los peruanos reconoció haber comprado más de lo usual en esos días. Sobre todo en el segmento AB.

Lea la noticia>