El ministro de Economía, José Luis Parada, resumió los puntos principales del primer paquete de medidas para contrarrestar los impactos del coronavirus, enfermedad que hace mella en el bolsillo de la población y que desestabiliza a diferentes sectores
EL DEBER

"El coronavirus puso de rodillas a las economías más poderosas del mundo y a los sistemas de salud más sólidos, solventes y que se suponían eficientes a escala global". De este manera, José Luis Parada, el hombre fuerte de la economía boliviana, conversó con EL DEBER y detalló cómo el país encarará (desde este campo) al escenario dado por el brote de coronavirus que en las últimas horas ya se cobró a su primera víctima en Santa Cruz.

"Estamos priorizando la salud y garantizando los recursos necesarios y las medidas para contrarrestar la expansión del virus. Esta situación no es culpa de los bolivianos y entendemos el sacrificio que están haciendo, eso hay que agradecerlo. Estamos seguros que con disciplina y racionalidad se saldrá adelante. El Gobierno está trabajando las 24 horas del día para dar soluciones y también están haciendo su parte tanto el sector financiero como, en general, el privado", sostuvo el actual ministro de Economía.

Lea la  noticia
a