Así las cosas, los ingenios azucareros decidieron agregar otros 210.000 litros a su notación para lograr el total anunciado; inicialmente la donación era de 40.000 libros. Las donaciones llegarán a varios departamentos nacionales incluidos Cundinamarca y Bogotá.
“Colombia nos necesita, y por eso de la mano de nuestras licoreras departamentales y los ingenios azucareros, pondremos a disposición del país, alcohol hecho por manos colombianas y producido por nuestras industrias para combatir esta pandemia que está poniendo en riesgo la vida y la estabilidad económica de Colombia.” Afirmó Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña. La donación se hará efectiva a partir de este fin de semana y se prevé que la entrega y distribución del alcohol por parte de la Gobernaciones de los departamentos se realice lo más pronto posible.
Finalmente, Claudia Calero, presidente encarga de Asocaña, señaló que: “La solidaridad de todas las empresas y gremios del país, es crucial para sortear la crisis que vive Colombia. Es fundamental para salvar vidas. Y en este sentido nuestro sector con producto colombiano le está tendiendo la mano a nuestros compatriotas”.