Fuente: La Hora

Ante la emergencia sanitaria decretada en Ecuador a causa de la propagación del Covid-19,  a través de la Empresa Pública Petroecuador, se garantiza el normal abastecimiento de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país, pues se cuenta con el stock suficiente para cubrir la demanda nacional.
Desde los terminales de productos limpios, el despacho de hidrocarburos se realiza con normalidad en el horario habitual de 7:00 a 15:15.

Durante los días de emergencia sanitaria, Petroecuador ha realizado un despacho de 16’610.640 galones de gasolinas Súper, Extra y Diésel para cubrir la demanda de combustibles en el sector automotriz. 

Actualmente, todas las estaciones de servicio distribuidas a lo largo del territorio nacional, en especial las que se encuentran en las provincias fronterizas, cuentan con el stock necesario para la comercialización de combustibles, con lo que ese evita el desabastecimiento a escala nacional.

Sin embargo, debido a la actual situación del país, existe restricción de movilidad, lo cual ha incidido en la baja demanda de derivados.

Con respecto a la comercialización de GLP, la empresa pública ha realizado un despacho de 15´816,783 kilogramos de Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico e industrial.

Durante estos días de emergencia, se evidencia un consumo normal de cilindros para uso doméstico, sin embargo, el consumo de GLP industrial registra una menor demanda.  (JS)