Personas naturales y empresas están incluidas en la medida. Las modalidades deberán ser determinadas por cada entidad tras evaluar el nivel de impacto sobre su portafolio de deudores, indicó la SBS.

Encuentra en esta galería las principales medidas y consideraciones que han adoptado diversas entidades financieras tras lo decretado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
EL COMERCIO

En un oficio firmado por la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, se detalla que ante el estado de emergencia nacional a raíz del brote del COVID-19, los deudores del sistema financiero pueden sufrir pérdidas económicas o problemas para cumplir con el pago de los créditos minoristas y no minoristas que mantienen con distintas entidades.

Es por ello que este martes, la SBS oficializó una medida que faculta a estas empresas del sistema financiero -bancos, cajas y cooperativas de ahorro y crédito- a adoptar medidas de excepción para que las personales naturales y empresas que tengan deudas y por el contexto actual tengan problemas con el cumplimiento de sus pagos.

Lea la noticia>