Fuente: ACN

Este lunes, a través de diversos medios ha trascendido la noticia de la creciente escasez de gasolina en varios estados, lo que acrecienta los temores de la población ante un posible desabastecimiento de productos básicos, principalmente por la situación de alerta nacional que actualmente atraviesa nuestro país debido al coronavirus (COVID-19).
En el centro del país, la crisis de combustible se agudizó en el estado Carabobo, afectando diversos municipios de esa populosa entidad; donde este lunes se confirmó además el cierre del principal terminal terrestre de ese estado: el Big Low Center.

Al respecto el diario Notitarde publicó lo siguiente a través de su twitter: «Notitarde: Escasez de combustible se agudiza en varias zonas de Carabobo».

La crísis de combustible ha golpeado duramente también los estados llaneros, como el caso de Guárico, donde los municipios Leonardo Infante, Roscio, Ribas y Zaraza padecen una aguda escasez de gasolina; que ha superado los esfuerzos de los gobiernos locales por organizar el suministro de combustible en las diversas localidades.

Escasez de gasolina acrecienta temores de desabastecimiento

Pero no solo el centro del país es víctima de la escasez de gasolina: los estados occidentales también han resultado severamente afectados este lunes; cuando se ha anunciado la medida de suspensión del suministro de combustible a los estados Zulia y Táchira.

En diario El Universal, a través de su cuenta de twitter publicó en la tarde de este lunes la siguiente actualización: «Suspenden suministro de gasolina en #Zulia Y #Táchira #Venezuela #EUVzla».

Así mismo, el portal La Caraota Digital publicó a través de sus redes sociales el siguiente contenido; «Suspenden suministro de gasolina en #Táchira y #Zulia desde este #16Mar».

¿No hay gasolina?

Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco tuiteó lo siguiente respecto a la escasez de gasolina en el occidente del país: «En Bajo Grande (llenadero de San Lorenzo que surte a estados andinos); no hay gasolina ni gasoil. Los trabajadores de PDVSA han sido amenazados para que nada digan. Declarar a Zulia y Táchira en cuarentena no es por Coronavirus ha sido para evitar un estallido social».

Así mismo, la periodista Pacheco destaca a través de su twitter que: «La crisis de combustible es dramática. El país se paraliza no por el Coronavirus. Lo hace porque la gasolina se acabó. Apenas hay suministro para dos semanas de manera muy racionada. Nadie le quiere vender a Venezuela. Ni siquiera Rusia».