“El pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 también se ha ajustado en 0,92 millones de b/d, hasta 0,06 millones de b/d, lo que refleja el crecimiento más lento de la economía mundial debido a la propagación del Covid-19 fuera de China”, dice el referido documento.
Por tanto, se espera que la demanda de petróleo para finales del año alcance los 99,73 millones de b/d, citó Sputnik.
La organización estima que el brote repercutirá mucho en el crecimiento de la demanda de petróleo no solo en China, sino también en otros países y regiones como Japón, Corea del Sur, países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos en Europa y Medio Oriente, se lee.
Guerra de precios
El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril de 2020 al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.
La petrolera Saudí Aramco aseguró que había recibido la orden de elevar la producción a 13 millones de b/d.
En este contexto, el ministro de ruso de Energía, Alexandr Nóvak, señaló que la decisión saudí de aumentar el bombeo de crudo no es la mejor opción.
Insistió en que “lo correcto era mantener la extracción en el mismo nivel que en el primer trimestre del año” como lo proponía Rusia.
Al inicio de la jornada de este martes, el petróleo Brent, se situaba en $36,08, mientras que el WTI se cotizaba a $33,24.
El director del Centro para Rusia y Asia Central del Instituto Chino del Petróleo, Pang Changwei, aseguro que el precio del crudo no solo se recuperará, sino incluso crecerá en comparación con el pico inicial.
Luego de que los precios del hidrocarburo registaron una caída a causa de la propagación del coronavirus, que afectó a la economía mundial, el crudo sufrió un drástico desplome el 9 de marzo.
Así, la cotización del petróleo cayó más del 31%, casi tanto como en 1991, durante la Guerra del Golfo.
Mientras que Venezuela ofrece descuentos de hasta 23 dólares en medio de colapso de precios del petróleo, según operadores, informó Reuters.
Pdvsa ha estado fijando el precio de su crudo Merey a principios de año entre $16 y 18 por debajo del valor del crudo Brent, para poder atraer a compradores temerosos del escrutinio de la administración del presidente Donald Trump.