La ministra María Antonieta Alva calificó el virus de China como “una nueva fuente de incertidumbre”. Si bien todavía no se puede medir su impacto, será el motivo por el que el Ministerio de Economía revisará en marzo la perspectiva de crecimiento de 4% esperado para este año.

“Nosotros en marzo vamos a revisar [nuestra proyecciones] tomando en consideración las nuevas implicancias del coronavirus”, dijo la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Miguel Yovera/Bloomberg)
EL COMERCIO

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, indicó que el coronavirus es una nueva fuente de incertidumbre que requerirá realizar ajustes “a la baja” a la proyección de crecimiento de la economía peruana este 2020, estimada en 4%.

“Ha aparecido una nueva fuente de incertidumbre que es el coronavirus, que en el corto plazo ha tenido impacto en el mercado financiero y es difícil poder medir el real impacto, pero ya se están tomando algunas decisiones de política fiscal y monetaria en algunos países. Es un tema que un tema que tendremos que revisar en los próximos meses", indicó durante su exposición, en el marco de PDAC 2020.

Lea la noticia>